MINED inaugura partido de Fútbol Campo Masculino

Esta tarde, desde las instalaciones del Estadio Olímpico del IND, se desarrolló partido inaugural de los Juegos Escolares Nacionales de Secundaria en la disciplina de Fútbol Campo Masculino, con participación de 350 estudiantes atletas de las edades de 15 a 17 años que se destacaron en sus departamentos.

Milthón Ruíz, Director de Educación Física y Deporte del MINED, dijo que el desarrollo de los Juegos Escolares, se promueven desde inicio del Ciclo Escolar, primeramente, a nivel de centros escolares, municipios, departamento hasta culminar en esta etapa nacional, como parte de las actividades de promoción del deporte y la sana recreación de los estudiantes.

“Este evento ratifica una voluntad política de promover espacios de recreación y formación para los estudiantes. Nos sentimos contentos de poder saludarlos y transmitirle ese caluroso abrazo del Presidente, comandante Daniel Ortega Saavedra y de la  vicepresidenta, compañera Rosario Murillos, quienes son promotores del deporte por excelencia y que nos animan cada día a seguir en buen camino y a proyectar sus habilidades deportivas en paz y alegría”. expresó Ruíz.

Promoción permanente del talento en el deporte

Los participantes de este evento deportivo, resaltaron la importancia de estos espacios creados por el Buen Gobierno de Nicaragua, que promueven el deporte y permiten el desarrollo de las habilidades deportivas de los atletas y futuros talentos en esta disciplina en nuestro país.

“Agradecemos al Gobierno, al MINED y a nuestro Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, por permitirnos disfrutar de estos momentos, ya que venimos preparados con todas las energías para llevarnos este trofeo al departamento de Granada”, dijo el estudiante atleta René Herrera, del Colegio San Martín, de Granada.

Por su parte Johnny Guadamuz, delegado del MINED en Granada manifestó: “estos encuentros deportivos contribuyen a promover el compañerismo, respeto y disciplina, entre ellos. Además, nos permite descubrir nuevos talentos”.

Los Campeonatos en la disciplina Fútbol Campo, se realizará del 20 al 23 de Septiembre y culmina con la premiación con trofeos, medallas y utilaje deportivo de los 3 primeros lugares.

 

 

Comunicación Social

 

ajax-loader
X