Estudiantes de Managua reciben Antorcha de la Libertad Centroamericana

Al ritmo de las bandas escolares y presentaciones artísticas de gimnasias rítmicas, estudiantes del distrito 6 de Managua, recibieron la Antorcha de la Unidad y Libertad Centroamericana de manos de estudiantes del municipio de Tipitapa.

La Tea Libertaria, ingresó al país por el puesto fronterizo Las Manos, escoltada por estudiantes que portan la bandera de Nicaragua y de la Federación de estudiantes de Nicaragua (FES).

El Delegado departamental del Ministerio Educación de Managua, Sergio Mercado, dijo que la antorcha fue recibida en horas de la mañana por autoridades del departamento de Matagalpa a las autoridades del departamento de Managua, dando así el inicio del recorrido por las diferentes calles del municipio de Tipitapa.

“Los estudiantes de Tipitapa han venido recorriendo la antorcha, con ese heroismo que se hizo desde hace 198 años, en aras de la paz y que nuestros pueblos puedan vivir en tranquilidad. La esta recibiendo el distrito 6 y va a ser portada por estudiantes de todos los distritos hasta ser puesta en las manos de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega”, expresó Mercado.

La antorcha fue entregada por las autoridades de Tipitapa a las del Distrito VI, en la Garita de Tipitapa.

ajax-loader
X