Estudiantes de Managua visitan Casa Hacienda San Jacinto

Recordar aquel glorioso hecho del 14 de septiembre de 1856, es significado de orgullo para los estudiantes de los centros educativos del país, pues hizo que el nombre de Nicaragua resonara al vencer a los filibusteros que pretendían arrebatar la paz y libertad del pueblo nicaragüense.

La historia cuenta que fueron valientes indios flecheros y soldados, dirigidos por el General José Dolores Estrada, quienes lucharon por la libertad de Nicaragua en el lugar conocido como Casa Hacienda San Jacinto, la cual en la actualidad es un sitio histórico visitado por miles de turistas nacionales y extranjeros.

Cada año el Ministerio de Educación desarrolla jornadas educativas y culturales en este lugar, con la participación de estudiantes de los diversos distritos de Managua.

Hoy, 405 estudiantes de los distritos IV y V y el municipio de Tipitapa, realizaron una revista cultural con danza, música, oratoria, poesía y dibujo, para celebrar 163 años de la gloriosa Batalla de San Jacinto.

“Estas actividades son transcendentales porque nos hacen recordar hechos históricos importantes en nuestra nación”, resaltó el estudiante Ismael Guerrero, del Colegio Público Salomón Ibarra Mayorga.

Claudia González, asesora pedagógica del MINED, manifestó que cada año se realiza una jornada de visita de tres días con los estudiantes, para fortalecer los valores cívicos y patrióticos en Amor a Nicaragua.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer la Casa Hacienda, conocer datos históricos y apreciar objetos utilizados en la batalla como las armas.

ajax-loader
X