Estudiantes de Masachapa estrena infraestructura escolar

Esta mañana habitantes de la Comunidad de Masachapa en el Municipio de San Rafael del Sur en Managua, inauguraron las nuevas instalaciones del Centro Educativo Republica de Ecuador, el que permitirá mejores condiciones a más de 1 mil 400 estudiantes de Primaria y Preescolar.

Alguen Ocón, estudiante del centro, en representación de todos sus compañeros, dio gracias por el proyecto que estaba entregando el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, “este es un sueño hecho realidad, porque antes estaba en malas condiciones nuestra escuela”.

La estudiante afirmó, que como estudiantes habían asumido el compromiso de mantener la infraestructura como la estaban recibiendo, “vamos a limpiar, poner la basura en su lugar y cuidar las aulas para que siempre este bonita la escuela, además de estudiar mucho”.

Gilberto Aragón, Delegado Municipal del Ministerio de Educación (MINED), afirmó que solo con el Gobierno Sandinista se puede realizar este tipo de proyecto que trae beneficios al pueblo y desarrollo de la comunidad.

Aragón detalló, que el proyecto incluyó: la construcción de 14 aulas, batería sanitaria, andenes de conexión y jardineras, obras que alcanzaron una inversión de más de 11 millones de córdobas para el avance de la educación.

ajax-loader
X