Estudiantes de Modalidades a Distancia en el Campo, inician clases del Ciclo Escolar 2023

En ambientes de celebración, derroche cultural y la certeza de avanzar en victorias educativas, familias de las zonas rurales del país, celebraron el inicio de las clases en las modalidades a Distancia en el Campo para el Ciclo Escolar 2023 en Vida y Esperanza.

En el municipio de La Concepción en el departamento de Masaya, los Centros Escolares Emilio González e Ignacio Putoy, abrieron sus puertas para atender a jóvenes de comunidades distantes que se preparan para avanzar en la continuidad educativa al iniciar sus estudios.

Walter Vivas, delegado municipal del Ministerio de Educación (MINED), detalló que a través de esta modalidad se atienden 556 estudiantes, los que además tienen el acompañamiento del Gobierno Sandinista con los programas sociales.

Explicó, que los estudiantes desde el primer día de clases reciben la Merienda Escolar y Paquetes Escolares que consisten en cuadernos, lápices, lapiceros, reglas, borradores, entre otros artículos que utilizan para sus clases.

Agregó que los docentes de esta modalidad, recibieron maletines escolares con útiles, además de ser capacitados en temas pedagógicos, científicos y tecnológicos que permite avanzar en calidad de los aprendizajes.

 

ajax-loader
X