Estudiantes de Primaria innovan aprendizajes de las Matemáticas con Tecnología Educativa

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes de Primaria innovan aprendizajes de las Matemáticas con Tecnología Educativa

Estudiantes de quinto y sexto grado de Primaria, reciben clases más dinámicas e interactivas, con el uso de la Plataforma Virtual “Me Gusta Matemática”, la cual contiene juegos para potenciar los aprendizajes en esta asignatura, mediante la Tecnología Educativa.

En el Centro Educativo Solidaridad, del distrito I de Managua, se realizó demostración de la clase interactiva con los estudiantes, quienes aprendieron a utilizar esta plataforma haciendo uso de las computadoras y tabletas del centro.

Constantino López, docente de matemática, sostuvo que esta plataforma contribuye a despertar el interés en la asignatura, “la plataforma integra contenidos que son parte de la malla curricular como polígonos, multiplicación de números naturales y decimales, entre otros”.

López, destacó el aprovechamiento de los recursos tecnológicos del centro que ha sido dotado con Aula Digital Móvil que contiene tabletas, laptops, proyector interactivo y accesorios tecnológicos, asimismo el Aula TIC que cuenta con computadoras de escritorio para el uso de estudiantes y docentes.

Agregó también, que es fundamental innovar los aprendizajes con la tecnología para promover clases creativas y novedosas que generan mucha emoción en los estudiantes.

En esta plataforma los protagonistas, ponen en práctica sus destrezas y conocimientos matemáticos; para Ashley García, estudiante de sexto grado, es una forma más divertida el “aprender jugando”.

Por su parte Marjorie Zepeda, Docente TIC del centro, afirmó que el uso de plataformas educativas ayuda en gran manera el quehacer del docente y mejora los aprendizajes, resaltó además, que durante el año los docentes están en constante formación sobre Tecnología Educativa.

ajax-loader
X