Estudiantes de Secundaria a Distancia en el Campo de Niquinohomo celebran Natalicio del General Sandino

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes de Secundaria a Distancia en el Campo de Niquinohomo celebran Natalicio del General Sandino

El 18 de mayo de 1895, nació un hombre que se convertiría en héroe nacional, un hombre que dedicó su vida a la defensa de la soberanía nicaragüense y la libertad del pueblo.

Augusto Nicolás Calderón Sandino, Camino, Presente y Porvenir de las nuevas generaciones, que hoy conmemoraron el l24 aniversario de su natalicio, y en Niquinohomo, la tierra que lo vio nacer, celebraron a la grande esta fecha histórica.

En el Centro Educativo Pedro Joaquín Chamorro, de la comunidad la Curva, los 384 estudiantes de la modalidad de Secundaria a Distancia en el Campo, realizaron un ameno acto cultural en honor al general de Hombres y Mujeres Libres.

Noelia Zúñiga, directora del centro, destacó el gran legado del general de luchar siempre por la Nicaragua Libre,  y brindar a los más desfavorecidos oportunidades de progreso como es la educación.

“Esta modalidad es legado de Sandino, que con el apoyo del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, apoyan a los jóvenes a que estudien, esto les ha venido  restituir sus derechos con Merienda Escolar, paquetes escolares y calidad educativa, algo muy importante para todos”, expresó la directora del centro.

Los estudiantes realizaron cantos, declamaciones, bailes e interpretaciones musicales, para celebrar el cumpleaños 124 del héroe y orgullo nacional.

“Nuestro compromiso como estudiante es seguir estudiando y dar un ejemplo nuestros hijos y comunidad, para se alguien en la vida y luchar por nuestros sueños”, manifestó Eduardo Osorio, estudiante de décimo grado.

Por su parte la estudiante Angie Muñoz, quien este año será protagonista de la segunda generación de bachilleres de esta modalidad, dedicó al general un poema de su autoría.

“Era el sueño de Sandino que Nicaragua floreciera, soñaba que el campesino grandes oportunidades tuviera, peleó en las montañas y muchas mañas el usó, haciendo grandes hazañas al enemigo derrotó.

Que cruel fue el destino que nos quitó al general Sandino, el hombre que nos trazó el camino y si el destino le fue cruel, este pueblo le es fiel y por siempre estará con él al igual que con Daniel.

Nicaragua está agradecida con nuestro presidente que ha sido fiel, que viva Nicaragua Unida, que viva el Comandante Daniel, y hasta la victoria siempre, el pueblo unido jamás será vencido, Sandino vive la lucha sigue”.

De esta manera los estudiantes, honran el legado del General de Hombres y Mujeres Libres, comprometidos a seguir luchando y gozando de la paz y prosperidad que se vive sólo con el gobierno que sigue los pasos del General Sandino.

Comunicación Social

 

ajax-loader
X