MINED anuncia avances de acciones a favor de la Educación

MINED/ José Blas V.

Siempre en pro del mejoramiento de la calidad de los aprendizajes en niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, autoridades del Ministerio de Educación (MINED), dieron a conocer a las familias nicaragüenses las actividades que realizan en la presente semana.

Dentro de las acciones se realizará encuentro con especialistas que analizan los avances y desafíos de la Primaria Multigrado, siempre enfocado en el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes, sin importar la ubicación de los centros educativos, señaló Salvador Venegas, Asesor Presidencial para la Educación.

Añadió, que se trabaja con el Gabinete de las personas con discapacidad y el Tecnológico Nacional en la certificación de las personas con discapacidad que tienen un oficio para que estas continúen aprendiendo y emprendiendo.

Destacó, que esta es una semana importante para la tecnología al realizarse Congresos Municipales de Tecnología con la participación de padres y madres de familia para involucrarlos en los procesos de aprendizaje de los estudiantes en los centros educativos.

Siempre en tecnología se continúa instalando internet inalámbrico y aulas digitales móviles en los centros educativos Carmela Noguera y Salomón Ibarra Mayorga ambos de Granada.

Agregó que esta semana, se prepara a la delegación de estudiantes de excelencia académica que participaran en la XXI edición de las Olimpiadas Matemáticas a realizarse en República Dominicana del 14 al 22 de junio.

Agregó, que 20 al 24 de mayo se realizan Festivales Folclóricos de Educación Inicial, en la etapa a nivel de centros educativos y los destacados participarán en actividades en honor a las madres.

Apuntó, que se capacita a instructores de los coros de los municipios de El Viejo y Chichigalpa, con las maestras Concepción Frankie y Maite Galván del Teatro Lírico Nacional de Cuba, esto coordinado con el Teatro Nacional Rubén Darío y la Fundación Incanto.

Vanegas mencionó, que el profesor Isidro Rodríguez, estará presentando, este  22 y 23 de mayo en la Escuela Normal Alesio Blandón, Instituto Ramírez Goyena y el Colegio Experimental México el libro “Juguemos al Teatro” que es un material didáctico para uso estudiantes y docentes en los talleres de arte y cultura.

Indicó, que las brigadas de infraestructura escolar continúan respaldando y dando seguimiento al comportamiento del invierno, haciendo medidas preventivas y trabajando en obras de rehabilitación, esta semana se entrega el Centro Educativo Alberto Cabrales donde se construyeron 12 aulas, auditorio, bodega y oficina de dirección.

Además se realizan obras de rehabilitación en los institutos de secundaria, Carazo: San Marcos, Rafaela Herrera, Pedro Joaquín Chamorro, de igual manera en Masaya los Institutos San Juan Bautista, Guillermo Ampié Lanzas, Masatepe y Calixto Moya.

ajax-loader
X