Estudiantes de Secundaria participan en Competencia Nacional de Atletismo 

Con protagonismo de 540 estudiantes atletas de Secundaria del país, esta mañana desde las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), se realizaron los Juegos Escolares Nacionales de Secundaria en la disciplina de Atletismo.

 Reynaldo Cerda, asesor pedagógico de la Dirección de Educación Física y Deporte del MINED, dijo que en el evento participan atletas de las edades de 15 a 17 años de los 17 departamentos , quienes de destacaron en esta disciplina en los Juegos Escolares en las etapas a nivel de centro, municipio, departamento, hasta llegar a la nacional.

Cerda, detalló que durante la competencia los estudiantes participarán en las categorías: carrera de resistencia de 3000 mil metros planos, carreras de velocidad de 100 metros planos, salto de altura de 130 metros, careras de 400 metros de vallas, salto de altura, saltos de longitud e impulso de balas, donde demostrarán las habilidades adquiridas en este deporte, el cual se promueve durante todo el transcurso, como parte de la formación integral.

Destacó, que al finalizar se premiaran a los tres primeros lugares masculino y femenino, con trofeos y medallas.

La estudiante atleta, Génesis Burton, del departamento de Matagalpa, valoro el interés del Buen Gobierno Sandinista, por promover el Deporte Escolar, permitiendo a los adolescentes y jóvenes el establecimiento de espacios para la sana recreación y el desarrollo de sus habilidades deportiva, para convertirse en las futuras glorias del deporte nacional.

“Es mi primera experiencia en la pista de atletismo, ya con un año desarrollando mis habilidades en este deporte. Mi meta es alzarme con la victoria y disfrutar este espacio para practicar deporte, que agradezco se promuevan desde la escuela, para nuestra sana recreación, la buena salud y también para potenciar de manera profesional nuestro talento deportivo”, dijo Burton.

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X