Avanza matrícula del Ciclo Escolar 2023

Esta semana avanza a nivel nacional el periodo de matrículas de Continuidad Educativa, mientras que los casos de primer ingreso y traslados, iniciarán el primero de noviembre próximo, así lo anunció en conferencia de prensa, el compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en temas Educativos.

“Invitamos a las familias a confirmar la matrícula escolar esta semana y así organizar el Buen inicio del Ciclo Escolar 2023, con todo lo que significa el envío de merienda escolar, pupitres, asignación de plazas, paquetes escolares, entre otros elementos, que respaldan su protagonismo”, dijo el compañero Vanegas.

También, anunció que esta semana en ruta de cierre del Ciclo Escolar 2022, se realizará el Certamen Nacional de Matemáticas, que reunirá a los más destacados estudiantes del país en esta materia.

“Han pasado por el nivel de centro, municipio, departamento y ahora llegan a la etapa nacional del certamen, que reconoce y premia a los estudiantes de excelencia académica en pensamiento analítico, y razonamiento lógico matemático”, indicó Vanegas.

Otra de las actividades a desarrollar esta semana es la Feria de Innovación Científica y Tecnológica, con protagonismo de Estudiantes de Secundaria, quienes presentarán proyectos de aplicación de conocimientos en proyectos tecnológicos, investigaciones, turismo, entre otros.

Además, se desarrollará la inauguración de 13 nuevas aulas digitales móviles en los municipios de Bocana de Paiwas, San Dionisio, Waspán, Rosita, Siuna, y San Sebastián de Yalí, con el propósito de fortalecer los aprendizajes mediante el uso de herramientas tecnológicas en el aula de clase.

“Cada aula digital móvil lleva laptops, tablets, proyector y aparatos de sonido complementarios, para llevar las tecnologías a las comunidades más lejanas del país, donde están los centros de estudios instalando y aplicando las tecnologías con fines educativos”, explicó Vanegas.

Este viernes, se tiene previsto realizar el noveno encuentro pedagógico para mejorar aprendizajes, en el que participan 60 mil docentes de todo el país, quienes se capacitarán, actualizarán y programarán los contenidos de estudio, correspondientes a las próximas semanas.

“Esta semana estaremos realizando talleres de teatro, realizaremos talleres de danza folclórica nicaragüense, con la participación del equipo de educación artística y cultural. Vamos a tener la culminación de obras de infraestructura en 9 centros de estudios con una inversión de 76 millones de córdobas. Los centros de estudio se ubican en Managua, Chinandega, Caribe Norte. Y además, se da inicio a 12 nuevos proyectos cuya inversión es de 60 millones de córdobas”, concluyó Vanegas.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X