Estudiantes celebran jornada ¡Estamos Contentos: Ya sé leer y escribir!

En el Centro Escolar República de Japón, distrito V de Managua, niños y niñas de primer grado celebran la jornada ¡Estamos Contentos: Ya sé leer y escribir!, en la cual demuestran sus habilidades de lectoescritura.

Ana Pérez, docente, explicó que esta semana inician la etapa de afianzamiento en lectura y escritura, con estrategias novedosas que fortalecen la calidad educativa.

Los niños y niñas, practican la lectoescritura haciendo uso de rotafolio, lectura en voz alta, adivinanzas, trabalenguas, rondas de lecturas, entre otros, lo cual les permitirá consolidar sus conocimientos y habilidades en preparación para el segundo grado.

La niña Marjorie Huerta, expresó que les gusta leer cuentos y sus libros de texto; aseguró que su docente le ha enseñado a leer y escribir en letra cursiva.

Por su parte, María García, madre de familia, manifestó que las estrategias pedagógicas que implementa la docente han sido exitosas, asimismo, señaló que refuerzan los aprendizajes de su hijo con las Teleclases, que se transmiten en Canal 6 y Canal 15.

ajax-loader
X