Estudiantes de Secundaria participan en etapa municipal del Concurso de Creación de Aplicaciones Móviles

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes de Secundaria participan en etapa municipal del Concurso de Creación de Aplicaciones Móviles

Este 23 de agosto, se realizó la etapa municipal de la cuarta edición del Concurso Creación de Aplicaciones Móviles, con la participación de estudiantes de décimo y undécimo grado de secundaria del país.

En el Instituto Gaspar García Laviana, del distrito II de Managua, se efectuó este certamen para escoger al grupo más destacado de este distrito, con aplicaciones móviles innovadoras y creativas.

Jason Páiz, Asesor Pedagógico de Tecnología Educativa del distrito II, sostuvo que los estudiantes han creado aplicaciones móviles para tabletas y celulares, que sirven como proyectos emprendedores y como herramientas de aprendizaje, potenciando así sus competencias y habilidades en el uso y dominio de Tecnología Educativa.

En este certamen participaron estudiantes del Centro Educativo General José de San Martín, con su aplicación “The Good Taste-Amar”, el cual consiste en una tienda de ropa en línea, “usamos nuestras habilidades para emprender y aportar a la economía, con esto estudiamos y trabajamos con nuestra tienda de ropa”, explicó David Gómez, estudiante.

De igual forma, estudiantes del Instituto Gaspar García Laviana, representaron a su centro, con la Aplicación Amex, basada en la Creación de Huertos en la escuela, hogar y comunidad, la cual contiene instrucciones para la extracción de semillas y cuido de las plantas.

Gabriela Gutiérrez, explicó que lograron desarrollar esta app, con el uso de las tabletas del Aula Digital Móvil de su escuela, el asesoramiento del docente y su capacitación en el Curso de Competencias Digitales para el Siglo XXI, como parte de la Asignatura Aprender, Emprender, Prosperar.

Para seleccionar al grupo más destacado, se valora la pertinencia de la aplicación, manejabilidad, diseño, realimentación y presentación; el más destacado pasará a la etapa departamental del concurso, a realizarse en el mes de septiembre.

ajax-loader
X