Estudiantes de Secundaria participan en Jornada de Conectividad Tecnológica para desarrollar habilidades en computación y programación

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes de Secundaria participan en Jornada de Conectividad Tecnológica para desarrollar habilidades en computación y programación

Estudiantes de Secundaria del Colegio Nicarao, ubicado en el DV de Managua, participaron esta mañana, en la Jornada de Conectividad Tecnológica: “La Hora del Código”, promovida por el Ministerio de Educación (MINED), en centros educativos que cuentan con herramientas tecnológicas y conexión a internet inalámbrico, a fin de potenciar en los protagonistas habilidades en el dominio de computación, lenguaje de programación, creatividad y pensamiento crítico, haciendo uso de la Tecnología Educativa.

La Jornada se desarrolló de manera simultánea con 2, 500 protagonistas de Secundaria de los departamentos de Boaco, Carazo, Masaya, Jinotega y Managua, quienes, con ayuda de sus docentes, pusieron a prueba sus conocimientos en programación y computación adquirido en las aulas de clases.

Raúl Hidalgo, asesor pedagógico de la Dirección de Tecnología Educativa del MINED, dijo que esta es la primera vez que se realiza esta actividad, para promover en los estudiantes el desarrollo del pensamiento crítico y resolución de problemas de la vida diaria, a través de la codificación y haciendo uso de programas sencillos.

Indicó, que los estudiantes desde una plataforma tecnológica, participarán de forma práctica en retos tecnológicos en temas de programación, los cuales contribuirán a desarrollar su razonamiento lógico, la resolución de problemas y el trabajo en equipo.

Cindy Espinoza, docente TIC del centro educativo, valoró que el uso de la tecnología con fines educativos, contribuye a mejorar los aprendizajes en las aulas de clases.

“Estamos en el siglo 21, donde es importante que los estudiantes dominen las habilidades tecnológicas en computación, programación, de manera que estén mejor preparados para todas aquellas carreras con enfoque científico y tecnológico en sí”, destacó Espinoza.

La estudiante Andrea Gaitán, expresó que le gustó participar en esta jornada y destacó que el programa Minecraft es un juego muy entretenido para aprender y potenciar la creatividad y el pensamiento lógico. Igualmente le ha permitido socializar con estudiantes de otros centros educativos y trabajar en equipo.

Al finalizar los estudiantes participantes serán reconocidos mediante certificados por su destaca participación en la Jornada.

 

Comunicación Social

 

ajax-loader
X