Estudiantes con buenos resultados en proceso educativo

En la última semana del mes de mayo, la educación avanza con buenos resultados en asistencia, permanencia y aprendizaje de los estudiantes que asisten a los centros educativos, donde son atendidos por los docentes.

Salvador Vanegas, Asesor del Presidencial para la Educación, explicó que la asistencia continúa con su formación en valores, deporte, arte entre otras, las que forman parte de la Educación Integral que realiza en Ministerio de Educación (MINED).

Anunció, que esta semana continúan actividades en reconocimiento y admiración a las madres, siendo el día principal, el jueves 27 de mayo en el que se realizan conciertos con los coros y orquestas, revistas culturales y ornamentación de los centros educativos.

Durante esta semana, inicia Jornada de Siembra de Árboles de la Amistad con Embajadores acreditados en el país, para aprender de la solidaridad, convivencia con respeto y dignidad.

Detalló, que esta mañana, el embajador de México acompaño la siembra de árbol, en el Instituto Experimental México, donde además se coloca una placa conmemorativa; por la tarde acompañará la Embajadora de Honduras en el Instituto Elvis Díaz.

Agregó, que el día martes 25 de mayo, el Embajador de Italia participará en actividad similar, en el Centro Educativo República de Italia y el Embajador de China (Taiwán) en el Centro Educativo Josefa Toledo de Aguerrí; el 26 de mayo acompaña el Embajador de Panamá en el Centro Escolar República de Panamá y el Embajador de Cuba en Centro Escolar República de Cuba.

Indicó, que en todos los centros educativos se realizan Festivales Artísticos “Llego Mayo Ya a las Escuelas”, destacando la cultura, gastronomía de los pueblos de la Costa Caribe.

Explicó, que esta semana se realiza Conferencia Virtual sobre la era digital, con la participación de protagonistas de MINED, CNU e INATEC; también se desarrollará Taller Virtual sobre lavado de manos con la participación de expertos y expertas.

Añadió, que el jueves 27 de mayo se realizará el Foro Educación para toda la Vida: En esperanzas Victoriosas con la participación de especialistas nacionales e internacionales.

Esta semana, en diferentes departamentos del país se estarán realizando mega simultánea de ajedrez con la participación de estudiantes ajedrecistas.

Apuntó, que el viernes los 60 mil docentes del MINED, participan en el VI Encuentro Pedagógico para evaluar los avances y proyectar el seguimiento en los siguientes meses.

En infraestructura mencionó, esta semana se entrega a la Comunidad Educativa de Managua y Costa Caribe proyectos con inversión de 59 millones 205 mil Córdobas.

Finalizó, señalando que también se distribuyen 2000 pupitres nuevos en municipios del departamento de Chontales.

ajax-loader
X