Embajador de México junto a Ministra de Educación participan en Jornada de Siembra de “Árboles de la Amistad”

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Embajador de México junto a Ministra de Educación participan en Jornada de Siembra de “Árboles de la Amistad”

En el Colegio Público Experimental México, dio inicio la Jornada de siembra de “Árboles de la Amistad”, que se realiza junto a embajadores de diversos países acreditados en Nicaragua, en esta ocasión con la participación del Sr. Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez, Embajador de México, en compañía de la Profesora Miriam Ráudez, Ministra de Educación.

La Comunidad Educativa de este centro, recibió con mucha alegría al representante mexicano en Nicaragua, obsequiándole artesanía representativa de nuestro folclore nacional, y deleitándolo con la interpretación de la canción mexicana El son de la Negra, por parte del coro escolar, y el baile Jarabe Tapatío, representativo del país Azteca.

La estudiante Mariam Gómez, en nombre de todos los estudiantes y docentes, dio la bienvenida al embajador, expresando su agradecimiento por la visita y su participación, en la jornada de siembra de árboles de madroños, como muestra de amor y cuido de la Madre Tierra.

El embajador Cabrera, realizó un breve recorrido por las aulas del centro, conversó con estudiantes y apreció el trabajo que han realizado en la creación del Huerto Escolar.

Como parte de la jornada de siembra del árbol nacional Madroño, el Embajador Mexicano sostuvo que “es una jornada importante, un acto simbólico con mucho contenido que viene a reforzar lo que históricamente se ha estado haciendo… este Madroño que reafirma la relación México-nicaragüense”.

Agregó, además, que el cuido del medio ambiente, más que un compromiso gubernamental, es un deber “todos tenemos la oportunidad y la obligación de cuidar y mantener nuestro entorno”, destacó Cabrera.

 

Por su parte la Ministra de Educación, indicó que con esta actividad se da continuidad a la promoción del Cuido de la Madre Tierra desde las escuelas y con esto se celebra este “Mayo Victorioso”, mes que se rinde homenaje al General Sandino, a las Madres Nicaragüenses, se da la bienvenida al invierno, a la producción en el campo a la fertilidad de la tierra.

En los próximos días se continuará esta jornada con la participación de embajadores de Honduras, Italia, Panamá, China Taiwán y Cuba.

ajax-loader
X