Siembra de Árbol Nacional, símbolo de lazos de amistad entre Nicaragua y Honduras

Rodeado de árboles grandes y recién plantados, en el vivero del Instituto Elvis Díaz del Distrito I de la capital, se realizó la Siembra de Árboles de la Amistad con la Embajadora de Honduras, acreditada en nuestro país, Sra. Norma Cerrato Sabillon.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, explicó que para el sector educativo todo tiene intensiones educativas y la siembra de árboles es una actividad práctica, para crecer en conocimiento y expresión cotidiana de los valores de unidad con los pueblos del mundo.

Indicó, que desde la educación se fomenta una cultura de paz, dignidad, respeto mutuo y hermandad, “por eso nos alegra estar con la embajadora de Honduras, en este año el bicentenario de la independencia Centroamericana, donde quedo claro que somos un solo pueblo, con un destino que estamos construyendo entre todos y todas”.

Por su parte la Embajadora de Honduras, calificó como una excelente iniciativa para los estudiantes que vayan  aprendiendo a querer, amar a la naturaleza que es la vida, además de fomentar los lazos de amistad entre países.

“Me ha conmovido ver este rotulito, vendré en unos cuantos años a ver cómo ha crecido y así como van creciendo los árboles, así tienen que crecer los lazos de amistad entre los pueblos hermanos”, comentó la Sra. Cerrato Sabillon.

La diplomática finalizó declarando que “tenemos que ser una región fuerte y resurgir después de esta pandemia”.

ajax-loader
X