Jornada de Siembra de Árboles de la Amistad con Embajadores de Italia y China Taiwán

Esta mañana el Embajador de Italia en Nicaragua, Amedeo Trambajolo, en compañía de la Ministra de Educación Miriam Ráudez, realizaron la siembra de un árbol de madroño en el Colegio Público República de Italia, del distrito I de Managua, como parte de la Jornada de siembra de “Árboles de la Amistad”.

En su visita el embajador italiano, apreció el talento artístico de las estudiantes del centro, quienes interpretaron bailes folclóricos nacionales y declamación de poemas del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

La siembra del árbol nacional se realizó en el Huerto que tiene el centro y que aporta a la Merienda de los estudiantes, como parte del Programa Integral de Nutrición Escolar.

La Ministra de Educación dio la bienvenida al embajador a este centro de estudio que lleva el nombre de su país y explicó que esta actividad se realiza, en celebración a “Mayo Victorioso”, mes de la Dignidad Nacional, mes de las Madres “que significa esperanza, vida y producción”, expresó la Ministra.

“Como comunidad educativa estamos en permanente jornada de protección de la Madre Tierra”, sostuvo la Ministra, y este árbol de madroño representa la amistad entre Italia y Nicaragua.

Por su parte el Embajador de Italia manifestó que “es un honor estar compartiendo con los niños y niñas, me gusta la oportunidad de plantar el árbol”, añadió que su país también tiene el compromiso de cuidar el medio ambiente.

El embajador Amedeo Trambajolo, recibió de parte de los estudiantes y docentes una canasta de frutas de esta temporada y él obsequió libros de cuentos para los protagonistas.

En horas de la tarde, en el Colegio Público Josefa Toledo de Aguerri del distrito V de Managua, también se realizó siembra de “Árbol de la Amistad”, con el Embajador de China Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu y el Asesor Presidencial para temas Educativos, Salvador Vanegas.

En la actividad los estudiantes protagonizaron una revista cultural con piezas nacionales de Mazurca, Quincho Barrilete y el Posteado, entregaron obsequio de artesanía nacional y rosquillas al embajador taiwanés.

“es un acto muy bonito gracias por la invitación a este evento importante para hacer causa común de cuidar el ambiente en el que vivimos, sabemos que todo el mundo conoce el efecto negativo del cambio climático y hoy en día, la arborización es la forma más directa para mejorar el ambiente”, declaró el embajador.

El Asesor Presidencial para temas Educativos, indicó que “lo que estamos promoviendo es que nuestros estudiantes que van creciendo y que están en las aulas de clases, aprendiendo todas las asignaturas del programa de estudio, también aprendan los valores de nuestras tradiciones y los valores que nos permiten enfrentar los desafíos… uno de ellos es precisamente cuido del medio ambiente, el cuido de la Madre Tierra, y conocer, prevenir y actuar ante el cambio climático que estamos viviendo”.

 

ajax-loader
X