Comunidad Educativa de El Rodeíto inaugura nuevo Proyecto de Infraestructura y Equipamiento Escolar

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa de El Rodeíto inaugura nuevo Proyecto de Infraestructura y Equipamiento Escolar

Con mucha alegría y entusiasmo por ver un sueño hecho realidad, estudiantes, madres, padres de familia, y docentes, inauguran nuevo proyecto de infraestructura y equipamiento escolar, en el Centro Educativo Sotero de Jesús Reyes Romero, en el barrio El Rodeíto del distrito VI de Managua.

Al acto de inauguración asistió la Comunidad Educativa, acompañados por la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, el Delegado Departamental de Managua, Sergio Mercado, el Director de Infraestructura Escolar, Henrry Jaime, la Directora del Centro, Ruth Cardoza, la Delegada distrital Gloria Barahona y la señora Antonia Vivas, madre del Héroe de la Revolución, Sotero de Jesús Reyes Romero, a quien se le hace homenaje con este Centro Educativo que lleva su nombre.

La joven Miurell Moncada, estudiante de undécimo grado, dio palabras de agradecimiento en nombre de los estudiantes, afirmando su compromiso con el cuido de las nuevas instalaciones.

En nombre de los padres y madres de familia, la señora Johana Rocha, dijo sentirse “agradecida porque Dios es grande y nos da el privilegio de tener un nuevo centro, un sueño hecho realidad después de 46 años miramos por primera vez es una renovación en nuestro barrio”, expresó la madre de familia.

Las obras de construcción mejoran las condiciones de aprendizaje a 1,557 estudiantes de las modalidades de Educación Inicial, Primaria Regular, Primaria Extra Edad y Secundaria.

La Ministra de Educación, manifestó que el proyecto tuvo una inversión de C$ 30 millones 837 mil 267 córdobas, obras que dignifican las condiciones de aprendizaje para estudiantes y docentes.

El proyecto incluyó: construcción y rehabilitación de aulas, cancha deportiva techada, espacio para actividades artísticas y juegos infantiles, oficina de dirección, sala de maestros y Biblioteca, bodega para resguardo de la Merienda Escolar, servicios sanitarios, obras exteriores complementarias; bancas, lavamanos, bebederos y muro perimetral.

Además, se dotó de pupitres, sillas y mesitas para Preescolar, pizarras acrílicas, set para Docentes y mobiliario de oficina.

ajax-loader
X