Embajador de Panamá participa en Jornada de Siembra de “Árboles de la Amistad”

El Embajador de la República de Panamá, Sr. José de Jesús Martínez González, visitó el Centro Educativo República de Panamá en el distrito III de Managua, para participar en la Jornada de Siembra de “Árboles de la Amistad”, en compañía de la Ministra de Educación, Miriam Ráudez.

La Ministra de Educación, explicó que esta jornada es parte de las actividades dentro del currículo nacional, donde a través de la Unidad de Gestión Ambiental del MINED, se desarrollan diversas acciones como la arborización de los centros escolares en conjunto con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Esta jornada consiste en plantar un árbol de Madroño, símbolo nacional de nuestro país, que representa también los lazos de amistad entre Nicaragua y diversos países del mundo, como Panamá.

El embajador panameño, felicitó esta iniciativa que se enmarca en la profundización de los lazos históricos de amistad entre Panamá y Nicaragua, con la cual se promueve en los estudiantes la protección del Medio Ambiente.

El niño, Erving Mojica, agradeció la visita del embajador y afirmó el compromiso de los estudiantes, de cuidar el árbol de la amistad, “cuidar el planeta es valorar la vida”, manifestó el estudiante.

ajax-loader
X