Estudiantes de Secundaria participan en la etapa municipal del Certamen NICAAPP

Estudiantes de décimo y undécimo grado del país, participaron en la etapa municipal del Certamen NICAAPP, que consiste en presentar las aplicaciones móviles que han desarrollado para fortalecer los aprendizajes en diversas asignaturas.

En el Colegio Público San Sebastián, se realizó la actividad con estudiantes de siete centros educativos del distrito II de Managua, quienes expusieron sus proyectos tecnológicos en temas de emprendedurismo, matemáticas, inglés e historia, entre otros.

Pablo López, delegado interino del distrito, indicó que en esta actividad los estudiantes demuestran los conocimientos adquiridos en las aulas de clases para desarrollar nuevas formas de aprendizaje mediante la tecnología.

Kevin Pérez, estudiante participante del certamen, representó al centro educativo San Sebastián, con la App Matematismo, la cual ayuda a los estudiantes a la resolución de problemas y conceptos matemáticos.

“Mis compañeros hacen uso de la app y les ayuda mucho para verificar si los problemas que resuelven en la clase están bien… me parece algo bueno este certamen porque impulsa a los estudiantes a crear aplicaciones en otras materias”, expresó Pérez.

Los docentes TIC, que acompañaban a sus estudiantes manifestaron su satisfacción por ver cómo los jóvenes se apropian de los proyectos y desarrollan ideas creativas que contribuyen a los aprendizajes, así lo resaltó Roberto Mercado, docente del Instituto Miguel Ramírez Goyena.

Las aplicaciones más destacas serán seleccionadas para la participar en la etapa departamental a realizarse el 28 de octubre.

ajax-loader
X