Docentes de inglés de secundaria del país presentan prácticas innovadoras para mejorar aprendizaje de inglés

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Docentes de inglés de secundaria del país presentan prácticas innovadoras para mejorar aprendizaje de inglés

160 docentes de inglés de secundaria del país, presentaron hoy prácticas innovadoras para mejorar el aprendizaje de este idioma, con el propósito de fortalecer habilidades lingüísticas y métodos para el aprendizaje de los estudiantes, que egresan de la primaria, durante el último encuentro de capacitación, que realiza el Buen Gobierno, en el marco de la Estrategia Nacional de Transición del Aprendizaje de Inglés de Educación Primaria a Secundaria.

Julio Canelo, director de Educación Secundaria Regular del MINED, dijo que durante el último encuentro se estarán presentando prácticas o estrategias innovadoras, enfocadas a fortalecer el aprendizaje del inglés comunicativo, la mejora de la comprensión lectora, el vocabulario, la cultura del idioma, los tiempos verbales, entre otros.

“Todas las prácticas innovadoras para aprendizaje del inglés, que se estarán compartiendo hoy en este encuentro, que lo hemos querido cerrar con una feria didáctica, los docentes  las han puesto en práctica en las aulas de clases con los alumnos y todas son estrategias de un inglés comunicativo, en la cual estamos demostrando que podemos hacer un mejor aprendizaje del inglés en secundaria”, finalizó Canelo.

Dentro de los temas de las prácticas innovadoras para fortalecer el aprendizaje del inglés están: “Cómo liderar la conversación durante el aprendizaje del inglés en el aula de clase; Cómo activar la memoria con ejercicios de dictado; el aprendizaje de valopolis para desarrollar competencia de vocabulario; El Árbol giratorio: para el aprendizaje de tiempos verbales; La Comprensión Lectora de textos de nuestra cultura; Completar ejercicios con palabras que comparten significado, ortografía y pronunciación en los idiomas español e inglés”, entre otras.

Keyla María Rivera Zelaya, docente de inglés en el departamento de Jinotega, expresó:” la práctica innovadora que elaboré para fortalecer el aprendizaje del inglés, tiene como tema: “Clasrrom” y trata básicamente una plataforma digital, que permite la conectividad con los estudiantes y el desarrollo del aprendizaje de este idioma con diversos ejercicios y actividades, tales como: audio, video, imágenes, entre otras herramientas, que permitirán el fortalecimiento de vocabulario, la escucha, comprensión lectora, entre otras, todo ellos aplicando el uso de la tecnología”.

Agner Soza, docente de inglés en en municipio de terrabona, Matagalpa, valoró de muy importante el fortalecimiento de capacidades a los docentes que promueve el Buen Gobierno, al permitirle mejorar sus habilidades lingüísticas y métodos para implementarlas en el aprendizaje de los estudiantes.

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X