Estudiantes celebran Derechos Humanos restituidos

Con la alegría de vivir en paz y tranquilidad, estudiantes, docentes y padres de familia, participaron hoy en el Carnaval promoviendo Derechos Humanos de la niñez y adolescencia, en la Avenida de Bolívar a Chávez de la capital.

Coloridas carrozas, bandas rítmicas estudiantiles, gimnasias escolares, estudiantes con trajes típicos, deslumbrantes trofeos portados por destacados atletas de centros educativos, formó parte de este carnaval que promueve la apropiación de los derechos humanos desde los Centros Educativos.

En el carnaval, participaron también, funcionarios del Ministerio de Salud, Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia, Instituto Nacional Tecnológico, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, entre otras instituciones.

El delegado departamental de Managua del Ministerio de Educación,  Sergio Mercado, mencionó como primer derecho que promueve este gobierno el de la educación, “luego los ambientes escolares para niños y niñas, el derecho a la alimentación con el Programa Integral de Nutrición Escolar, a tener libros, pupitres y el derecho a tener maestros capacitados”.

Resaltó, el uso de la tecnología, la que dejó de ser un privilegio, ya que en los centros educativos públicos se están utilizando equipos tecnológicos para aprendizajes de calidad.

La docente Xiomara Huembes, del Instituto Enrique Flores, subrayó que en gobiernos anteriores no hubo apoyo a la educación ni a los derechos de los nicaragüenses a salud, vivienda digna, el derecho a la recreación, entre otros.

“Hoy los estudiantes tienen derecho a estudiar, con la gratuidad de la educación, vamos por buen camino porque estamos educando a jóvenes que son el futuro de Nicaragua, y ellos saben cuáles son sus derechos y deberes”, dijo Huembes.

Por su parte el docente Álvaro Centeno, del Instituto Miguel Bonilla, expresó que desde los centros educativos se está promoviendo en los estudiantes el derecho a la libertad, la paz y tranquilidad que merece el pueblo. “Nuestro Buen Gobierno está promoviendo el derecho a la juventud y niñez a gozar de la libertad, recreación, a vivir en paz y tranquilidad, con derechos para todos”.

El carnaval concluyó en las cercanías del Teatro Nacional Rubén Darío.

Comunicación Social

ajax-loader
X