Niños y niñas aprenden jugando

Madeline Valdivia, cantaba con mucha alegría: “Nerón, Nerón ¿dónde pasa tanta gente? en la calle San Vicente, que pase el Rey, ha de pasar, el Hijo del Conde se queda atrás, atrás, atrás”, un canto popular de un juego que muchos disfrutaron en su infancia.

Este juego Nerón, Nerón, fue parte de los Juegos Tradicionales que realizaron los niños y niñas de preescolar del Centro Educativo Modesto Bejarano del distrito II de Managua.

Esta actividad se desarrolló como parte del rescate de los juegos tradicionales que contribuyen a los aprendizajes de los niños, promoviendo socialización, comunicación, respeto y disciplina, así lo manifestó la directora del centro, Yeimi Altamirano.

Los estudiantes disfrutaron jugando la Rayuela y el Macho Parado, “muchas veces a los niños les llama más la atención estar con celulares y con estos juegos promovemos que ellos hagan actividades físicas y desarrollen su mente”, sostuvo Donald Palma, padre de familia.

La práctica de estos juegos se promueve desde la Educación Inicial y con los jóvenes de Secundaria en las actividades de las Consejerías de las Comunidades Educativas, fortaleciendo valores para una mejor convivencia desde la escuela, familia y comunidad.

ajax-loader
X