Proceso de confirmación de matrícula avanza a buen ritmo en todo el país

Entre los quehaceres del hogar o responsabilidades con el trabajo, dedicar un tiempo para realizar la confirmación de la matrícula, significa el compromiso que padres y madres de familia tienen con sus hijos para un futuro mejor.

Hoy por la mañana, continúo el proceso de confirmación de la matrícula en el Centro Educativo Clementina Cabeza del distrito III de Managua, el que ya registra el 93% de estudiantes confirmados para el Curso Escolar 2020.

“Estamos invitando a padres y madres de familia para que vengan a realizar la confirmación de la matrícula de sus hijos para el próximo año”, enfatizó la directora de ese centro, Nidia Mena Ochoa, quien agregó, esperan recibir a 1,390 estudiantes en 2,020 en las modalidades de Educación Inicial, Primaria regular, extra edad, secundaria regular y sabatina.

Padres comprometidos con la educación de sus hijos

Norma Rivera, madre de familia, destacó la importancia de hacer este proceso que calificó de ágil, lo que les permitirá garantizar el cupo de sus hijos.

“A mí me ayuda a porque me organizo desde ya, en la compra de los útiles escolares. Utilizo parte del aguinaldo para alistar a mi hijo y no estar a última hora comprando”, dijo.

Ileana Ramírez, también madre de familia, mencionó que hacer este trámite, significa garantizar la merienda de los estudiantes y el programa de Paquetes Escolares que impulsa del Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación.

“Nos hemos visto beneficiados con los útiles escolares, para quienes tenemos niños en Preescolar o en Primaria, y nuestro compromiso es apoyarlos con sus estudios, hacer la comida de la Merienda Escolar y jornadas de limpieza en el centro”, puntualizó.

Comunicación Social

ajax-loader
X