MINED anuncia avance en confirmación de matrícula para el Curso Escolar 2020

Esta mañana autoridades del Ministerio de Educación (MINED), dieron a conocer que avanza el proceso de confirmación de matrícula para el Curso Escolar 2020, en todos los centros educativos del país, donde los padres y madres de familia acuden para ratificar la continuidad educativa de sus hijos.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, explicó que los docentes y personal del MINED, han estado trabajando desde ya en los proceso de matrícula, informando a los tutores a través de los encuentros con padres y madres de familia, visitas casa a casa y desde los centros de estudios.

Destacó, que con la confirmación se organizan los docentes, con la Merienda Escolar y Paquetes Escolares que entrega el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, para acompañar el protagonismo de las familias.

Apuntó, que esta semana a nivel de aulas de clases se realiza la Gran Consulta “Juntos hacia nuevas Victorias Educativas”, en los que además se abordan temas como; asistencia, avance en arte, cultura, deporte escolar y uso de tecnologías con fines educativos, asignaturas que fortalecen la calidad de los aprendizajes.

Indicó, que continúa la selección de los docentes que impartirán la asignatura de Inglés en Tercer Grado, los que luego participarán en un curso intensivo para dotar de estrategias para el aprendizaje de los niños y niñas.

El asesor anunció, que como parte del rescate a la identidad, costumbres y tradiciones del  2 de noviembre Día de los Fieles Difuntos, se realizará en los centros educativos jornadas para elaborar flores, conocer la gastronomía, música y epitafios.

Dentro de las actividades los estudiantes visitarán monumentos donde descansan los restos de insignes maestros, como Chepita de Aguerrí en Juigalpa Chontales.

Continúan las visitas de técnicos de la Embajada de China para promover la enseñanza de idioma Chino Mandarín y que los estudiantes puedan acceder a becas de estudios.

Detalló, que el 25 de octubre se realiza el décimo encuentro pedagógico, donde los docentes se reúnen para evaluar y planificar el último tramo de estudio del Curso Escolar 2019.

ajax-loader
X