Estudiantes de Secundaria reciben Talleres de Teatro para potenciar sus talentos artísticos

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes de Secundaria reciben Talleres de Teatro para potenciar sus talentos artísticos

En el Instituto Maestro Gabriel, del distrito IV de Managua, se realizó el Taller “Teatro en la Escuela”, con estudiantes de secundaria, a fin de potenciar sus talentos artísticos y brindarles los conocimientos y técnicas para el montaje de obras de teatro en sus Centros Educativos.

El Taller fue impartido por Julio Cruz, del Movimiento Cultural Leonel Rugama; quien desarrolló de forma dinámica la actividad, en la que los estudiantes participaron activamente.

Cruz detalló, que este taller se impartirá en ocho sesiones, los días jueves con estudiantes de ocho centros educativos de los diferentes distritos de Managua, preparándolos para realizar el I Festival Intercolegial de Teatro, a efectuarse en el mes de junio.

El experto en teatro, sostuvo que la idea es que los estudiantes aprendan sobre poesía coral, importación de la voz, técnicas de improvisación, elaboración de guiones, realización de sketch, y conocer sobre la historia del teatro.

“Hay un dicho conocido que dice: las artes son el alma de los pueblos, y si les enseñamos a los jóvenes de estas edades, sobre teatro, danza, música, van a fortalecer sus conocimientos artísticos y la identidad nacional”, resaltó Cruz.

Los estudiantes mostraron su contento al participar en el taller, que les ayudará a potenciar sus talentos artísticos, “a través del arte podemos expresar nuestras emociones y sentimientos”, manifestó la estudiante Sharys Burgos, quien también participa en talleres de dibujo y forma parte del Coro Escolar.

Los participantes exteriorizaron sus ideas para el montaje de obras de teatro con temas sobre: Bullying, Violencia en el noviazgo, Redes Sociales, Promoción de Valores, entre otros.

Los colegios que participarán en estos talleres son: Instituto Maestro Gabriel, Instituto Miguel Ramirez Goyena, Colegio Rubén Darío, Colegio República de Colombia, Colegio Salvador Mendieta, Colegio Público 14 de septiembre, Colegio República de Argentina e Instituto Gaspar García Laviana.

ajax-loader
X