Presentan contenidos de Teleclases que fortalece aprendizajes en estudiantes

Con una invitación a las familias para seguir acompañando los procesos de aprendizajes y reforzamiento de los estudiantes, a través de las Teleclases que se transmiten por Canal 6, Canal 15 y las plataformas digitales, autoridades del Ministerio de Educación (MINED), presentaron los contenidos a desarrollar.

Susana Rugama, Directora de Educación Especial, explicó que en Educación Inicial, el contenido será “Pertenezco a una familia que me quiere” y en esta se abordará: espacios y cantidad.

Añadió, que en Educación Especial, para los estudiantes con discapacidad auditiva, estudiarán las oraciones simples, utilizando el lenguaje de señas y una metodología que permita el reforzamiento de los aprendizajes.

Cristian Cerda, Director de Primaria Multigrado, señaló que de Primero a Tercero Grado, abordarán el grupo fonemático T y M, el cuento, palabras sinónimos y antónimas. Mencionó que de 4 a 6 Grado, estudiarán los poemas de Rubén Darío, la métrica y rima.

Agregó, que de 3 a 6 Grado, se desarrollan los temas: Alimentación sana  y sistema muscular.

Por su parte Melba López, Directora de Secundaria, apuntó que en Décimo Grado de Secundaria a Distancia en el Campo vocabulario, lenguaje connotativo y denotativo. En Undécimo Grado, investigación documental.

Finalizó, describiendo que en Matemática se trabajarán operaciones algebraicas.

ajax-loader
X