Llega II Distribución de Merienda Escolar a Centro Educativo Edgar Arbizú

Con alegría y satisfacción, madres, padres de familia, docentes y estudiantes de educación preescolar y primaria del Centro Educativo Edgar Arbizú, del DVII, de Managua, recibieron esta mañana la II distribución de alimentos, que hoy hizo efectiva en su centro educativo, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para garantizar una alimentación sana y nutritiva, en los próximos meses durante el Curso Escolar 2021.

Los productos alimenticios fueron recibidos por las autoridades del centro escolar, junto a madres y padres de familias, que conforman el Comité de Alimentación Escolar (CAE), para a partir de hoy asegurar su resguardo en bodega y la preparación diaria de los platillos sanos y nutritivos a los pequeños.

Flor Cuadra Acuña, directora del centro, dijo sentirse contenta que la bodega de su centro ya tiene los productos para preparar la merienda escolar a los estudiantes y valoró la misma como una bendición y un importante beneficio, con el cual el gobierno reivindica el derecho a una alimentación a los estudiantes de preescolar y educación primaria.

“Con esta segunda distribución se nos garantiza la alimentación diaria a 50 estudiantes de educación preescolar y a 317 educación primaria. Y como dice el slogan del PINE:” Sin hambre se aprende mejor”, de manera que, con esta entrega de alimentos, se hace efectiva una vez más la voluntad de nuestro Gobierno, que es que nuestros niños y niñas estén bien alimentados, para recibir el pan de la enseñanza”, dijo Cuadra.

Añadió, que el centro recibió los productos de: Arroz, Fríjol, Aceite, Cereal y Maíz, que permitirá continuar garantizando, con el apoyo de madres y padres de familia, la merienda escolar a los estudiantes para un poco más de tres meses.

Dayra López, madre de familia, dijo sentirse contenta que la merienda llegó a la escuela y valoró la misma como un gran apoyo de parte del Gobierno.

“La merienda es de gran ayuda para mí y todas las madres, porque esta viene a contribuir diariamente en la alimentación de nuestros hijos”, dijo López.

Los estudiantes se mostraron contentos durante el acto de entrega y acompañaron su recibimiento con presentaciones artísticas y mensajes sobre la importancia de una alimentación sana y nutritiva.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ajax-loader
X