Comunidad Educativa conmemora Día de la Dignidad Nacional y avanza en calidad de los aprendizajes

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa conmemora Día de la Dignidad Nacional y avanza en calidad de los aprendizajes

En todos los centros educativos, estudiantes, docentes padres y madres de familia, conmemoraron el Día de la Dignidad Nacional, recordando la lección de heroísmo que dio, el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, recordó al General Sandino y su ejemplo de valentía y orgullo de ser nicaragüense, como el legado que se sigue desde los centros educativos y con el trabajo por la calidad de los aprendizajes.

Informó, que en la semana, se realiza una inversión de 74 millones de Córdobas, correspondiente a obras de construcción, rehabilitación y dotación de mobiliario en centros educativos de Chinandega, Managua, Carazo y Costa Caribe.

Señaló, que inició la selección de candidatos para nuevos docentes que impartirán la asignatura de inglés en Quinto Grado, avanzando con la formación integral de los niños y niñas de Educación Primaria.

Esta semana, detalló se capacita a docentes sobre el uso de plataformas educativas virtuales, lo que fortalecerá el uso de la tecnología en los proceso de aprendizajes.

Mencionó, que aprovechando la llegada del invierno, la comunidad educativa en todo el país, realiza diversas acciones para la creación de huertos escolares, jardines, viveros y áreas verdes.

Apuntó, se realiza con los estudiantes Jornada de Identidad Cultural, en la que recopilan historias y leyendas, propias de cada región; también festivales de Expresión Oral, potenciando y formando a los protagonistas en técnicas sobre el tema.

Indicó, que se instala internet inalámbrico en el Centro Educativo Miguel Larreynaga del departamento de Matagalpa, el que se suma a la red de centros conectados para mejorar los aprendizajes.

 

El asesor, comentó que el compañero Wilmor López, realizará Videoconferencia  “Sandino y la Dignidad Nacional, Cimiente de Nuevas Victorias”, un recorrido por la lucha del General Sandino.

ajax-loader
X