Estudiantes del Instituto Miguel Ramírez Goyena Celebran Día de la Dignidad Nacional

Con un Festival Cultural, los estudiantes y docentes del Instituto Miguel Ramírez Goyena, ubicado en el DII de Managua, conmemoraron el Día de la Dignidad Nacional, fecha que rememora la lección de dignidad que dio el General Augusto C. Sandino, en el año 1927, al negarse a firmar el Pacto del Espino Negro y se alza en rebeldía contra la intervención imperialista estadounidense, demostrando su amor y lealtad a la Patria.

Para esta celebración, los estudiantes se organizaron, rindiendo tributo al General Sandino, con presentaciones de bailes folklóricos, declamación de poemas, así como charla sobre esta histórica fecha.

La directora Carmen Machado, expresó: “Con esta actividad la comunidad educativa, rememora con amor y júbilo, esta fecha que nos recuerda la dignidad, valentía y amor del General Sandino, por mantener a Nicaragua libre de la intervención Yanqui”.

Añadió, que durante la semana, continuarán conmemorando esta fecha, con la participación de la comunidad educativa, en actividades de: elaboración de murales, jornadas deportivas, charlas, así como la proyección en video en las aulas tic, sobre la histórica fecha, para afianzar conocimientos en los estudiantes.

Los estudiantes coincidieron que el 4 de mayo representa una fecha para conmemorar y continuar ese legado de lealtad y compromiso que dejó el General Sandino.

La estudiante Katherine Cisneros, exaltó la valentía y coraje del General Sandino, que hoy permite que los niños, adolescentes, jóvenes y familias nicaragüenses vivan en ambientes de paz y que el compromiso con la Patria y su legado, es formarse para aportar al país, a su familia y luchar por mantener la soberanía y la paz en Nicaragua.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ajax-loader
X