Comunidad Educativa participa en Congresos Municipales de Formación Docente

Trabajando de manera conjunta la Comunidad Educativa del país, se reunieron a nivel municipal para participar en Congresos de Formación Docente, para compartir avances y desafíos en la formación y actualización pedagógica.

En el Instituto Maestro Gabriel, se reunieron, estudiantes, madres, padres de familia, docentes, directores de centros educativos y el delegado del distrito IV de Managua, para reflexionar y compartir propuestas, que permitan seguir avanzando en Victorias Educativas.

Luis Anselmo Rugama, delegado del distrito, sostuvo que los principales objetivos de estos espacios de aprendizaje son continuar fortaleciendo la calidad educativa, consolidar las capacidades de los docentes y dar los aportes necesarios para transformar la educación.

Por su parte, Berna Brown, docente del Colegio Público Camilo Zapata, indicó que su compromiso como docente es trabajar para mejorar la calidad educativa. Destacó que se capacitan y participan continuamente en cursos, programa de profesionalización, post grados, diplomados, talleres, entre otros.

Brown resaltó la integración de la Tecnología Educativa para desarrollar clases con creatividad e innovación, en el cual se prepara a los docentes para el uso de programas y aplicaciones que puedan usar en las aulas de clases con las herramientas tecnológicas disponibles.

La joven estudiante Alison Salazar, manifestó que es evidente el crecimiento personal y profesional que tiene los docentes, como muestra de ello son los Encuentros Pedagógicos de Interaprendizaje, en los que participan, para actualizar conocimientos y fortalecer las capacidades pedagógicas. Los aportes recogidos en cada municipio se presentarán en el Congreso Departamental, a realizarse este próximo 18 de mayo.

ajax-loader
X