Segunda entrega de Merienda Escolar en Centros Educativos de Managua

Madres, padres de familia, docentes y estudiantes del Colegio Público Sotero de Jesús Reyes del distrito VI de Managua, recibieron con mucha alegría, los alimentos de la segunda distribución de Merienda Escolar para la alimentación de los niños y niñas de este centro educativo.

De forma organizada el Comité de Alimentación Escolar, conformada por madres y padres de familia, cargaron los sacos de arroz, frijoles, maíz, harina y cajas con galones de aceite, con lo cual prepararán la comida de los estudiantes, para los próximos tres meses.

Ruth Cardoza, directora del centro, indicó que se brinda el alimento diario a 887 niños y niñas de Preescolar, Primaria Regular y Primaria Extra edad, “a las nueve de la mañana se les da su comida a los estudiantes, los padres apoyan con la mejora, ya sea crema, queso y a veces les hacen arroz a la valenciana”, sostuvo.

María Pérez, abuelita de un niño del centro, expresó que es importante que los padres apoyen en la alimentación de los niños, “porque es algo que les beneficia, es un plato de comida que no tienen en su hogar porque son de escasos recursos, pero que sí, lo tienen asegurado aquí en la escuela”, destacó Pérez.

Por su parte los estudiantes, mostraron su contento al ver la cantidad de alimentos que llegaban al centro, “La Merienda Escolar tiene un gran propósito para que nos alimentemos bien… siempre antes de comer nos lavamos las manos para evitar enfermedades como el COVID-19, y nos aplicamos alcohol, usamos nuestros propios platos, vasos y cucharas”, explicó el estudiante David Mayorquín.

“Es importante comer bien porque nos da energía, a veces muchos niños no tiene que comer en su casa y vienen a la escuela a comer y así estudiar con mucha energía”, expresó la estudiante Yubelka Jaime.

ajax-loader
X