Docentes de todo el país participan en Tercer Encuentro Pedagógico para mejorar calidad y atención educativa

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Docentes de todo el país participan en Tercer Encuentro Pedagógico para mejorar calidad y atención educativa

Esta mañana, en todos los centros educativos del país, se realizó el Tercer Encuentro Pedagógico de Interprendizaje (EPI), en el que participan los 60 mil docentes de todas las modalidades educativas, como parte de las acciones de formación y actualización pedagógica permanente, que promueve el Buen Gobierno, para mejorar la calidad y atención educativa de los y las estudiantes.

En el Instituto Público 14 de Septiembre, ubicado en el DV de Managua, este espacio de formación se realizó con la participación de los 88 docentes, quienes desde horas tempranas, se reunieron para evaluar los aprendizajes alcanzados por los estudiantes a la fecha, y planificar contenidos de estudios de los meses de mayo y junio,  aseguró la directora del centro, Amy Mayorga.

Destacó, que, durante el EPI, los docentes comparten estrategias y metodologías educativas exitosas, para continuar durante el Curso Escolar 2021, mejorando los aprendizajes de las y los y las estudiantes.

La directora añadió, que los docentes del centro, ponen en práctica las medidas de higiene, para resguardar la salud y seguridad de la comunidad educativa.

Los docentes que participan de este encuentro mensual , destacaron que el EPI,  es un espacio que contribuye a mejorar la práctica docente y la calidad de los aprendizajes de los  estudiantes desde las aulas de clases.

“Estos encuentros, nos permiten venir a evaluar los resultados de aprendizajes adquiridos por los estudiantes en las aulas, compartir experiencias metodológicas y estrategias entre docentes, enfocadas a mejorar los aprendizajes de los estudiantes en las diversas disciplinas que se imparten en cada modalidad, de manera que avancen en su curso escolar, de forma exitosa, que es la meta que perseguimos todos los docentes que estamos aquí”, dijo la docente, Lucrecia Pérez.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X