Intercambio Cultural en celebración del Día Internacional de la Danza

Esta tarde, en celebración al Día Internacional de la Danza, se realizó un Intercambio Cultural de Danzario con la participación de estudiantes destacados en talentos artístico de la Escuela Normal Alesio Blandón de Managua, quienes demostraron sus habilidades adquiridas en las Talleres de Arte y Danza, como parte de la formación integral que reciben desde las aulas de clase.

En este espacio cultural, incluyó también una videoconferencia sobre los orígenes de la celebración de del Día Internacional de la Danza, así como los tipos de bailes nicaragüenses, la cual fue brindada por el maestro de la Danza, Ronald Abud y el investigador, Wilmor López.

Patricia Vanegas, directora de la Escuela Normal Alesio Blandón Juárez, dijo que esta casa de estudio, desde el 2019 promueve en los estudiantes el aprendizaje artístico y cultural en danza, teatro y artes plásticas, desde que inician su primer año de formación, acompañados por instructores, que pone a disposición el MINED, a través de los Talleres de Arte y Cultura, con el propósito de que egresen con las competencias que se requieren para atender a los niños y niñas de educación primaria.

Añadió, que, durante el mes de abril, en celebración a esta fecha, la escuela ha venido promoviendo diversas actividades artísticas y educativas, para continuar afianzando en los estudiantes el arte y la cultura, principalmente la danza.

Jennifer Alemán, estudiante del centro de estudio, expresó que para ella es muy importante que se desarrollen estas actividades, porque ayudan a fortalecer el aprendizaje de la cultura nicaragüense.

“Como futuros docentes nosotros nos sentimos orgullosos porque desde primer año nos están impartiendo este bello arte, que nosotros como nicaragüenses tenemos que saber; conocer nuestra cultura y costumbres, para que nosotros podamos en un tiempo a futuro impartírselas a las nuevas generaciones de estudiantes de educación primaria”, dijo Alemán.

El Día Internacional de la Danza, fue establecido por la UNESCO en 1982, para promover la danza como expresión artística que traspasa barreras culturales, políticas y sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ajax-loader
X