Estudiantes de Secundaria y Universidades, disfrutan de “Cantata; Convirtiendo la Oscurana en Claridad”

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes de Secundaria y Universidades, disfrutan de “Cantata; Convirtiendo la Oscurana en Claridad”

Uniendo voces para entonar canciones testimoniales de la Cruzada Nacional de Alfabetización, cientos de jóvenes celebraron, el 42 Aniversario del Cierre de esta epopeya histórica en la Cantata; Convirtiendo la Oscurana en Claridad.

La actividad iluminada con lámparas utilizadas en aquel momento, dieron vida al escenario, ubicado en el Paseo de La Paz y la Vida, en la antigua Managua, con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación (MINED), Alfabetizadores Emblemáticos, Concejo Nacional de Juventud (CNJ), Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).

Durante la actividad, Darling Hernández del Concejo Nacional de Juventud, expresó “hoy celebramos también a todos nuestros héroes y mártires, a todos ellos, que abrieron caminos para que hoy todos estemos protagonizando la ruta de paz, porque para eso es la educación, para construir paz, la educación para construir justicia, la educación para construir libertad, hoy a 42 años celebramos desde caminatas, cantatas, intercambios culturales pero sobre todo movilizados conscientemente de que es posible, el porvenir y estamos haciendo futuro, la Juventud Sandinista 19 de Julio, haciendo camino al andar”.

Por su parte el Secretario Permanente de la Comisión Nacional de Cooperación con UNESCO, Arturo Collado, comentó que en el 75 Aniversario de ese organismo se hizo una recopilación de los hechos históricos más relevantes, en los que aparece la Cruzada Nacional de Alfabetización y los esfuerzos que se realizaron a después como la implementación del Programa “Yo sí puedo”.

También se disfrutó, la obra teatral “Enséñales a Leer”, puesta en escena por jóvenes integrantes del Movimiento Cultural Leonel Rugama. Las canciones Josefana va y Soberanía, hicieron revivir recuerdos de la hazaña histórica de los jóvenes alfabetizadores de ayer y hoy.

ajax-loader
X