Comunidad Escolar celebra con amor II Desfile Fiestas de la Patria Libre

Estudiantes, docentes y familias, de los Centros Escolares del país, llenos de fervor patrio, participaron esta mañana en el Segundo Desfile Escolar, en celebración al 201 Aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 166 de la Batalla de San Jacinto.

En el Colegio Público Chiquilatagua, del distrito III de Managua, los estudiantes integrados en bloques de Abanderados, Excelencia Académica, Medio Ambiente y Arte Cultura, desfilaron desde tempranas horas de la mañana en los alrededores del centro y culminaron la festividad, con un acto cultural que incluyó: reseña histórica sobre nuestros héroes, declamación y danzas.

“Nuestro Colegio, con una representación de 400 estudiantes, hoy se viste de gala y desarrolla este desfile en saludo a las Fiestas de la Patria Libre, con amor y orgullo de ser nicaragüenses, y en honor a nuestros héroes, mártires, próceres, llenos de valores y dignidad”, expresó Ivania Duarte, directora del Colegio Público Chiquilistagua.

La joven estudiante María Alejandra Marenco, Excelencia Académica y, del Colegio Público Chiquilistagua, expresó que es un honor representar a su centro en esta actividad, e instó a la población a celebrar esta fecha en familia, ambientes de paz y sobre todo horrando y recordando con amor a nuestros héroes.

 Los estudiantes del Colegio Público Experimental México, del DIV, también se tomaron las calles de los alrededores de Bello Horizonte en este segundo desfile en honor a la Patria, el cual estuvo acompañado de bloques de deportistas, grupos artísticos, ambientalistas y de la banda y gimnasia rítmica, la que encendió los ánimos en la población que transitaban y los apreciaba con entusiasmo y orgullo.

Franklin Carter, subdirector del Colegio Público Experimental México, expresó: “como siempre nuestro colegio se hace presente en este desfile para demostrar nuestro amor a la Patria y lo pudieron apreciar con nuestra banda escolar y bloques de estudiantes. Aquí estamos estudiantes, maestros y padres de familia, todos promoviendo el amor a la Patria, y reforzando conocimiento sobre el legado y lucha que libraron nuestros héroes y próceres”.

La estudiante Abril Flores, de segundo año de secundaria, manifestó sentirse orgullosa de portar los trofeos que ha obtenido en voleibol en su centro.

“Me siento alegre y orgullosa de representar a mi colegio y a mi grado, celebrando las Fiestas Patria con alegría de vivir en paz, gracias a nuestros héroes; además, compartiendo los trofeos que hemos conquistado como deportista a lo largo de este año en los eventos deportivos escolares”, expresó Flores.

 Los Desfiles de Fiestas de la Patria Libre, iniciaron el pasado fin de semana en todos los municipios del país, para crear un ambiente de amor y fervor patrio, y compartir con la población nuestras tradiciones y cultura, siguiendo el ejemplo de patriotismo de nuestros próceres de la independencia y héroes nacionales.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X