Estudiantes de Sexto Grado del Colegio Chiquilistagua celebran su promoción

Las promociones en los distintos niveles y modalidades de educación, continúan realizándose en todo el país, donde asisten padres  y madres de familia, orgullosos de acompañar a sus hijos por haber culminado una etapa de estudio.

Ese orgullo y entusiasmo se vivió en el Colegio Público Chiquilistagua, ubicado en el distrito III de Managua, donde los estudiantes de Sexto Grado desfilaron junto a sus padres, alegres de verlos avanzar en la formación, respaldados por el Buen Gobierno Sandinista.

La directora de ese colegio, Ivania del Carmen Duarte, informó que en total se promocionaron 78 estudiantes, en la XV Promoción de Sexto Grado, quienes están ya matriculados en el centro para continuar sus estudios de Secundaria, el próximo año.

“Estamos felices de tener a todos los padres, en comunidad y familia, viendo los logros que tenemos de nuestro gobierno, uno de ellos es la educación gratuita, donde aquí atendemos a 1,480 estudiantes, en Preescolar, Primaria y Secundaria”, dijo Duarte, quien comentó que ese centro de estudio completó la matrícula en el ciento por ciento.

“Ellos están preparados para la transición del Sexto Grado de Primaria a Séptimo de Secundaria, porque todo el año se pasa preparando para que el estudiante ingrese a esa nueva etapa de aprendizaje”, enfatizó.

La estudiante, Jessica Moreno Gaitán, dijo sentirse orgullosa de haber superado los obstáculos de primaria con buenas notas e iniciar, el próximo año, la secundaria. “Este año, tuvimos que superar muchas metas, tratamos de portarnos bien y sacar buenas notas”.

Sharon Sandoval Pérez, expresó sentirse emocionada por estar en el día de la promoción, “y ya el próximo año voy a una nueva etapa, y estoy orgullosa de haber finalizado este año, siendo excelencia académica”.

El padre de familia, Jairo Palacios, resaltó la paz y tranquilidad que gobierna en el país, lo que permitió que su hija culminara los estudios de Primaria, acompañado de los programas Merienda Escolar, Paquetes Escolares Solidarios, Libros y dotación de pupitres, además de ambientes escolares seguros.

“Estoy feliz, porque mi niña ya deja una etapa y va para primer año, y esto es gracias a la responsabilidad del gobierno que tenemos, aquí no se detuvo las clases, y para mí es un lujo sacar a mi hija que va avanzando. Con el Buen Gobierno, se garantiza que en este colegio la educación sea gratuita, no se paga ni un córdoba y cuenta con profesores responsable”, concluyó.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X