Primera graduación de instructores de las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles Municipales

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Primera graduación de instructores de las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles Municipales

En el salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), se celebró la primera graduación de instructores de las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles Municipales.

Jóvenes talentosos y amantes de la música que ya trabajan con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes integrantes de las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles Municipales del país, obtuvieron su certificado en nivel elemental de música.

Para los protagonistas, este logro representa el primero de muchos escalones, para alcanzar la perfección en la música, para poder crecer y brindar aprendizajes de calidad a sus estudiantes en este arte.

“Los instructores de las orquestas se han preparado desde el primer semestre de este año, son jóvenes preparados para trabajar el componente musical y pedagógico en los municipios”, detalló Melba López, Directora de Secundaria Regular del MINED.

López añadió, que la formación de los instructores, contribuye a la calidad educativa que impulsa el Gobierno Sandinista a través del MINED y el Teatro Nacional Rubén Darío.

“La música ayuda a potenciar los aprendizajes, ayuda desde la Neurociencia que es fundamental en estos nuevos paradigmas, desde la Neuropedagogía, la evolución de la educación, que es a donde nos perfilamos”, sostuvo López.

Santiago Cano, protagonista de la primera graduación, imparte clases de flauta a estudiantes de Diriamba y Jinotepe, y asegura que esta formación, a pesar de haber sido “dura”, fue un gran esfuerzo para brindar una mejor atención a sus estudiantes.

Ramon Rodríguez, Director del TNRD, expresó que los instructores se formaron en el Centro de Superación Musical del MINED y el Teatro, como una prioridad para sacar adelante la cultura musical en Nicaragua.

“Cuando diseñamos la plataforma de las orquestas, siempre pusimos como un elemento importante la superación de los jóvenes, Nicaragua no ha tenido una tradición de formación musical, pero queremos ampliar la música en el país”, aseguró Rodríguez.

Agregó, que el Centro de Superación Musical, es exclusivo para los instructores de las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles Municipales, para brindarles las herramientas y la formación necesaria para fortalecer el aprendizaje musical.

Rodríguez manifestó que en el mes de enero, se brindarán capacitaciones para los instructores de los Coros Estudiantiles Rubén Darío, con especialistas corales de Venezuela.

Durante la ceremonia de promoción, Maynor Cortes, graduado, expresó su agradecimiento a Dios, al MINED, TNRD y al gobierno, por la oportunidad y el privilegio de pertenecer al proyecto de las Orquestas Estudiantiles.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X