Estudiantes de Tercero y Sexto Grado participan en Certamen Académico Nacional de Educación Primaria “Aprendiendo con Calidad”

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes de Tercero y Sexto Grado participan en Certamen Académico Nacional de Educación Primaria “Aprendiendo con Calidad”

Hoy, estudiantes de tercero y sexto grado del Centro Educativo Clementina Cabeza participaron en certamen “Aprendiendo con calidad”, donde se reconocerá la calidad de los aprendizajes.

Para ello realizan evaluación escrita en las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, las que efectuarán en el transcurso de la semana donde demostrarán sus habilidades y conocimientos.

En este certamen, también se reconocerá a los Centros Educativos de Primaria de Calidad, con docentes que desarrollen con eficiencia y éxito programas emblemáticos como: Merienda Escolar, aseguren Ambientes Limpios, Bonitos y Seguros, Promuevan acciones para el Cuido de la Vida, Fomenten el protagonismo de la familia y estudiantes en la escuela, entre otros.

Para la madre de familia Arlen Espinoza, valoró de importante estas evaluaciones porque evidencian las capacidades de los estudiantes y “donde requieren más atención para superarse”.

Agregó, que en este proceso “es importante el apoyo de los padres y madres, para que nuestros hijos sientan el respaldo nuestro y cada día sean mejores”.

Para la estudiante de Sexto Grado, Yusmeli Gutiérrez esta prueba le ayudará a descubrir su nivel de conocimiento y donde necesita mejorar su aprendizaje para la nueva etapa de estudio en Secundaria.

“Con esta prueba veré cuanto he aprendido, para ir a secundaria el año próximo, cómo avanzo en mis conocimientos y dónde necesito reforzar”, dijo Gutiérrez.

Por su parte la Delegada del Ministerio de Educación en el Distrito III, Ericka de la Cruz Calero, explicó que en este distrito más de 3 mil estudiantes de tercer y sexto grado de 33 centros educativos públicos , efectuarán estas pruebas a nivel nacional.

Calero, catalogó de importantes estas pruebas porque el docente valora como están los niños en las diferentes asignaturas, identifican las dificultades y pueden elaborar un Plan de acción que ayude a superarlas de cara a la calidad educativa.

Al finalizar el certamen en el mes de octubre, se sumarán las calificaciones obtenidas por los estudiantes y docentes, y se premiará a los Mejores Estudiantes, Mejores Docentes, Mejor Centro Educativo y Mejores delegaciones municipales y departamentales de Calidad.

ajax-loader
X