Selección de Docentes de Inglés para Cuarto Grado de Primaria en Managua

En el Instituto Miguel de Cervantes, del distrito III de Managua, se realizó la selección de los futuros docentes de inglés que impartirán este idioma a niños y niñas de cuarto grado de este distrito, en el 2021.

Elsa Rodríguez asesora departamental a cargo de la selección a nivel de distrito, sostuvo que “el gobierno continúa con la ampliación de la Ruta del idioma inglés en primaria, para que en el 2023 los estudiantes de sexto grado, aprendan este segundo idioma con enfoque comunicativo”.

Destacó, que como parte del proyecto se brinda la oportunidad a los jóvenes egresados de la Academia Nacional de Idiomas del INATEC y de las universidades, quienes para ser seleccionados como docentes, deben cumplir con un nivel B1 del Marco Común Europeo y dominar las cuatro habilidades del idioma: reading, speaking, writing and listening.

En el proceso de selección los aspirantes han realizado entrevistas y evaluaciones, tomando en cuenta las medidas de higiene para el Cuido de la Vida, ante la pandemia del COVID-19.

Fátima Lumbí, egresada de la Academia Nacional de Idiomas, manifestó que decidió participar en esta selección ya que considera tener la vocación docente y dedicación para trabajar con niños y niñas.

Calificó de positiva esta estrategia de Aprendizaje del Idioma Inglés en Educación Primaria y agradeció al Buen Gobierno, la oportunidad de formar a jóvenes en las academias, centros tecnológicos y abrir puertas laborales como esta.

ajax-loader
X