Empresa Coreana Zona Franca Astro Cartón América entrega donativo al MINED para Merienda Escolar

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Empresa Coreana Zona Franca Astro Cartón América entrega donativo al MINED para Merienda Escolar

Esta tarde el Presidente Ejecutivo Grupo de la Empresa Coreana Zona Franca Astro Cartón América, Sr. Pachino Lee, realizó entrega de donativo al MINED por la cantidad de 3, 500, 000 córdobas, los que serán destinados para la compra de alimentos del Programa Integral de Merienda Escolar (PINE), el año próximo.

El desembolso fue recibido por la Viceministra de Educación, compañera Haydée Francys Díaz Madriz, quien, agradeció a la empresa, este valioso aporte, que contribuirá a continuar asegurando la alimentación a 1 millón 200 mil estudiantes de los centros educativos del país.

“En nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y los protagonistas, agradecemos a la empresa Astro por esta contribución destinada al PINE, que es para nosotros un programa emblemático, porque incide directamente en la captación de aprendizaje en el aula de clase; pues un niño que hizo su merienda y no está con hambre, definitivamente su nivel de captación de los aprendizajes es mayor, así como sus resultados para avanzar y promover de nivel de escolaridad al año siguiente”, expresó la viceministra.

Al finalizar, la compañera viceministra de Educación, destacó que este financiamiento será utilizado para la primera compra de alimentos de merienda escolar, la que será distribuida en enero del año próximo.

Por su parte el Presidente Ejecutivo Grupo Astro, expresó que la empresa se siente orgullosa de hacer entrega de este donativo en beneficio de la niñez nicaragüense.

“Con este donativo hemos venido a generar esperanza en los corazones de los nicaragüenses; queremos decirle que no están solos y que Dios pone siempre la mano amiga en el camino de cada uno. Cierro con esta frase de María Montessori diciendo que: “La Salvación que ha de llegar solo puede ser de los niños, porque son creadores de la humanidad”, concluyó el Sr. Lee.

La Empresa Coreana Zona Franca Astro Cartón América está ubicada hace 19 años en Nicaragua, en el municipio de Tipitapa. A la fecha ha invertido en el país más 200 millones de dólares.

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X