Estudiantes de zona rural de Teustepe recibirán clase en mejor infraestructura

A 20 kilómetros de Teustepe, se ubica la comunidad San Jerónimo, una zona rural, donde los estudiantes a partir de hoy, gozarán de mejor infraestructura escolar, a través de los trabajos de rehabilitación que implementó el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación, en el Centro Educativo René Schick.

Como parte de la alegría, la comunidad participó en el acto de reinauguración del centro de estudio, en donde los estudiantes organizaron actividades culturales.

La delegada del Ministerio de Educación, en el municipio de Teustepe, Xiomara Jarquín Alvarado, comentó que la infraestructura remodelada por el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, permite que los estudiantes estén más seguros. “Hicimos la gestión, como funcionaria pública, y se ha cumplido con la mejora de esta escuela”.

Raquel López Artola, estudiante de sexto grado, comentó que junto a sus compañeros de clase, disfrutan de ambientes relajados, “ahora tenemos mucha seguridad, y le damos las gracias a nuestro gobierno porque nos ha brindado su apoyo con la remodelación de nuestra escuela”.

“Esta escuela era sencilla, no teníamos portón de seguridad, ahora tenemos persianas, zinc nuevo y ha quedado muy bonita”, dijo López, quien invitó a cuidar del centro educativo para que las futuras generaciones de estudiantes gocen del derecho a educación en ambiente seguro, bonito y limpio.

Evenor Gonzáles Polanco, apoyó con el traslado de material que se utilizó para la rehabilitación del centro de estudio. Él es padre de familia, y comentó que “es importante que la comunidad apoye para que los niños tengan una mejor escuela”.

“Nos parece muy bien por el apoyo que está haciendo el Gobierno, que es un beneficio para todos los estudiantes”, puntualizó Gonzáles.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X