Estudiantes y docente del Instituto Salomón Ibarra Mayorga beneficiados con Aula Digital Móvil

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes y docente del Instituto Salomón Ibarra Mayorga beneficiados con Aula Digital Móvil

El Ministerio de Educación (MINED), realizó esta mañana la instalación y entrega de Aulas Digitales Móviles, en el Instituto Nacional Salomón Ibarra Mayorga, ubicado en el DV de la capital, a fin de fortalecer calidad de los aprendizajes de los estudiantes y docentes de secundaria.

El centro fue dotado en total con 2 Aulas Digitales Móviles, las cuales  constan de 90 tablet, 2 laptops, 1 impresora, 2 carros de carga y resguardo de los equipos, baterías UPS y  servidores de contenidos educativos que integran aplicaciones educativas móviles, libros de texto digital de Lengua y Literatura, Matemáticas, Estudios Sociales, Ingles de Noveno, Octavo, Décimo y Undécimo grado de secundaria.

También se  habilitó Internet vía WiFi para que docentes y estudiantes realicen sus trabajos e investigaciones en el centro.

Ruth Molina Flores, directora del Instituto, manifestó sentirse complacida y agradecida con esta instalación y entrega de herramientas tecnológica que hoy realiza el Buen Gobierno para fortalecer la calidad de los aprendizajes de 2, 813 estudiantes y 73 docente de secundaria.

Molina, indicó posteriormente se estará capacitando a los docentes en el buen funcionamiento y uso pedagógico de las  Aulas Digital Móvil, con lo cual se fortalecerán sus capacidades para impartir clases en el aula con tecnología y avanzar en calidad.

El estudiante José Vargas Morales, agradeció la entrega de equipo que brindó a su instituto el Gobierno, y destacó que esta contribuirá en mejorar la calidad de los aprendizajes de todos los estudiantes de secundaria.

“Esta herramienta tecnológica  nos permitirá enriquecer nuestros conocimiento en diversas materias, haciendo uso del internet, las diversas aplicaciones, así como videos, que traen las tablas para mejorar nuestros aprendizajes. Así que recibimos esta entrega con mucha alegría, gratitud y nos comprometemos a aprovecharla al máximo para nuestros estudios y cuidarlas”, dijo el estudiante Vargas Morales.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X