Desfiles Escolares y Festivales Artísticos en Patria y Libertad

Esta semana en todo el país inician las actividades en celebración a las Fiesta Patrias, los estudiantes participarán en desfiles escolares, festivales artísticos engalanando las calles con el orgullo patriótico de ser nicaragüense.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, detalló que en los desfiles se disfrutará de bandas escolares, gimnasias rítmicas, bloques de estudiantes destacados, brigadas de alfabetizadores entre otros.

En otro orden el Asesor, señaló que se realiza el Curso de Competencias Digitales con docentes de la Asignatura Aprender, Emprender, Prosperar y Tecnología, con el apoyo de especialistas del MINED y la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN).

Indicó, que con la participación de los niños y niñas de Preescolar se realizan los Festivales de Educación Inicial en los que pueden demostrar su talento artístico.

 

Vanegas, explicó que esta semana, se entrega reconocimientos a estudiantes, docentes y centros educativos, destacados en el Certamen Aprendiendo con Calidad en los que se evaluaron indicadores como: permanencia, promoción, Merienda Escolar, cuido y embellecimiento de las instalaciones educativas.

Destacó, que el 16 de agosto se realizará Primer Torneo de Goal Ball con estudiantes de Educación Especial en las instalaciones de la Escuela Normal de Alessio Blandón en Managua.

Se realiza esta semana, la conmemoración del 150 Aniversario del Paso a otro Plano de Vida del General José Dolores Estrada en el que se realizan diversas actividades como; exposiciones fotográficas, sociodramas y lectura de su biografía en los centros escolares.

Con la participación de padres y madres de familias se realizan los encuentros mensuales en los que se informará de las próximas actividades educativas y continuar con la formación en valores.

Mencionó, que continúan los talleres de arte para estudiantes de las Escuelas Normales, los que son impartidos los profesores Haydeé Palacios y Donaldo Aguirre. Además de las capacitaciones en Danza impartidas por el Profesor Ronald Abud en los departamentos de Río San Juan y Chontales.

Se continúa en la jornada anti epidemiológica en los centros educativos con diversas actividades para prevenir el dengue, zika y chikungunya, acciones importantes que se trasladan a la familia y comunidad.

En tecnología informó, que se capacita a los docentes de las 25 Escuelas de Educación Especial con software educativos para atender a los estudiantes con discapacidad. Igual se capacita a 344 de tecnología para el uso de Aulas Digitales Móviles.

Especificó, que en infraestructura escolar se inaugura el Centro Escolar San Andrés en el municipio de Wiwilí, Jinotega, asimismo se avanza en obras de rehabilitación en los centros educativos en el municipio de El Rama y Alfonso Cortes de Teustepe, Boaco.

ajax-loader
X