Comunidad educativa rinde homenaje al General José Dolores Estrada

Regresar a Noticias

150 años se cumplieron del paso a la inmortalidad del General de División José Dolores Estrada Vado y en su tierra natal, Nandaime en Granada, la comunidad educativa realizó un desfile acompañado de banda y gimnasia rítmica, autoridades del Ejército de Nicaragua, Ministerio de Educación (MINED) y la alcaldía municipal.

El desfile partió de la casa natal del general, hacia la plaza que lleva su nombre, donde se realizó un acto cultural con bailes y la presentación de fantasía del Ejército de Nicaragua.

Cecilia Pérez, delegada departamental del MINED, manifestó que celebran con orgullo el paso la inmortalidad de ese gran hombre Héroe Nacional, que dio ejemplo de patriotismo y valentía y que desde las aulas de clases fomentan esos valores en Amor a Nicaragua.

Los y las estudiantes presentes en el acto, destacaron el legado histórico del vencedor de la Batalla de San Jacinto y el orgullo que sienten de ser nandaimeños como él.

“El General José Dolores Estrada falleció el 12 de agosto de 1869, un hombre ejemplar que nos deja un legado importante de luchar siempre por la libertad de nuestro país”, expresó Camila Gutiérrez, estudiante del Instituto Nacional José Dolores Estrada.

“Es una figura grande para nosotros porque fue un hombre que lideró un grupo de soldados que lucharon por amor a la patria y vencieron”, destacó el joven estudiante Kevin Jiménez.

Roger Acevedo, Alcalde de Nandaime comentó que en el 150 aniversario del paso a la inmortalidad del General Estrada, los nandaimeños celebran 20 años de haber sido trasladados sus restos al municipio, los cuales se encuentran dentro de la Parroquia de Santa Ana, donde se colocaron ofrendas florares en honor al Héroe Nacional.

 

 

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X