Estudiantes de zona rural del distrito I de Managua se promocionan

Hoy se realizó la promoción de estudiantes de las modalidades de Preescolar, primaria y Secundaria del Colegio Público Salomón Ibarra Mayorga, ubicado en la Comarca Jocote Dulce, del Distrito I de Managua.

La directora Elena Oviedo, resaltó que los muchachos que culminaron los estudios de secundaria a distancia en el campo, tiene la oportunidad de seguir formándose a través de los programas de estudios técnicos y universitarios. Enfatizó que en ese centro de estudio la modalidad inició desde 2017.

“Nuestro buen gobierno pone empeño en que los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar, que puedan culminar sus estudios de bachillerato”, dijo.

Ana del Socorro Castillo, quien orgullosa se promocionó hoy, expresó que fue difícil llegar a culminar los estudios de secundaria, pero siente la motivación de continuar formándose.

“Para mí ha sido una experiencia muy bonita, porque me daba tiempo para apoyar a mis padres y estudiar, invito a los jóvenes que aprovechen esta oportunidad que brinda el gobierno”, expresó Castillo.

Elizabeth Larios, reflexionó que para llegar a recibir clase, caminaba mucha distancia, “sin embargo valió la pena, hacíamos el esfuerzo de venir a clases, ahora quiero estudiar pedagogía para niños con discapacidad, esa es mi meta”.

Concluyó agradeciendo el apoyo de su familia, de su esposo e hijos, quienes estuvieron con ella, en este día de celebración por la finalización de los estudios de secundaria.

Comunicación Social

ajax-loader
X