Cargando

Instituto Enrique Flores realiza promoción de Bachilleres 2019

Un total de 263 jóvenes del Instituto Enrique Flores, ubicado en el DVI, se promocionaron esta mañana como nuevos Bachilleres en Ciencias y Letras 2019, gracias a su constancia, al apoyo de sus familias, y a la educación gratuita y de calidad, que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La promoción, dedicada a Dios y a la Familia, representa un triunfo para los graduados y su familia, quienes a partir de ahora juntos, con fé y bendecidos, se preparan para emprender hacia la continuidad educativa.

Johana Maltes Ruíz, Directora del instituto, expresó: “esta promoción para nosotros es un orgullo y un éxito, porque es la muestra de esa restitución de derecho a una educación gratuita, de calidad, que viene impulsando el Gobierno por muchos años y también, de que con el esfuerzo y constancia, se pueden alcanzar nuestras metas y sueño, y todos estos muchachos y muchachas, quienes en su mayoría ingresaron desde 7mo grado, hoy concretaron ese sueño y avanzan  hacia la continuidad, en paz y en armonía y con la fe que tenemos todos, de que van a ser profesionales, van a conquistar una carrera universitaria o técnica”.

Para los graduados, la secundaria es una etapa inolvidable donde durante cinco años interactuaron entre sí, compartieron momentos de alegría, demostraron su nivel de responsabilidad y superación.

Andrea Suarez,  quien fue homenajeada como mejor estudiante de su promoción, expresó: “Ser bachiller y tener mi diploma me llena de muchas emociones encontradas, primeramente de mucho orgullo, alegría, por la culminación y el éxito obtenido en mis estudios de bachillerato, pero también de nervio por esa otra etapa que exigen los estudios universitario, pero que sé que igual con esfuerzo y la ayuda de Dios y a mis padres voy avanzar hacia nuevas victorias, a marcar como profesionales y concretar nuestros sueños”.

Los padres de familia manifestaron sentirse muy satisfechos por el logro conquistado junto a sus hijos y agradecen al Gobierno por seguir garantizando la educación gratuita y los espacios dignos, en los que se han educado miles de jóvenes nicaragüenses.

Doña Carmen Guevara, dijo emocionada, “estoy acompañando a mi nieta, hoy ella avanza a otra etapa de vida y esperamos toda nuestra familia a que logre culminar una carrera universitaria y sea una profesional exitosa, de gran valor  y con calidez humana sobre todo”.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X