Instituto Enrique Flores realiza promoción de Bachilleres 2019

Un total de 263 jóvenes del Instituto Enrique Flores, ubicado en el DVI, se promocionaron esta mañana como nuevos Bachilleres en Ciencias y Letras 2019, gracias a su constancia, al apoyo de sus familias, y a la educación gratuita y de calidad, que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La promoción, dedicada a Dios y a la Familia, representa un triunfo para los graduados y su familia, quienes a partir de ahora juntos, con fé y bendecidos, se preparan para emprender hacia la continuidad educativa.

Johana Maltes Ruíz, Directora del instituto, expresó: “esta promoción para nosotros es un orgullo y un éxito, porque es la muestra de esa restitución de derecho a una educación gratuita, de calidad, que viene impulsando el Gobierno por muchos años y también, de que con el esfuerzo y constancia, se pueden alcanzar nuestras metas y sueño, y todos estos muchachos y muchachas, quienes en su mayoría ingresaron desde 7mo grado, hoy concretaron ese sueño y avanzan  hacia la continuidad, en paz y en armonía y con la fe que tenemos todos, de que van a ser profesionales, van a conquistar una carrera universitaria o técnica”.

Para los graduados, la secundaria es una etapa inolvidable donde durante cinco años interactuaron entre sí, compartieron momentos de alegría, demostraron su nivel de responsabilidad y superación.

Andrea Suarez,  quien fue homenajeada como mejor estudiante de su promoción, expresó: “Ser bachiller y tener mi diploma me llena de muchas emociones encontradas, primeramente de mucho orgullo, alegría, por la culminación y el éxito obtenido en mis estudios de bachillerato, pero también de nervio por esa otra etapa que exigen los estudios universitario, pero que sé que igual con esfuerzo y la ayuda de Dios y a mis padres voy avanzar hacia nuevas victorias, a marcar como profesionales y concretar nuestros sueños”.

Los padres de familia manifestaron sentirse muy satisfechos por el logro conquistado junto a sus hijos y agradecen al Gobierno por seguir garantizando la educación gratuita y los espacios dignos, en los que se han educado miles de jóvenes nicaragüenses.

Doña Carmen Guevara, dijo emocionada, “estoy acompañando a mi nieta, hoy ella avanza a otra etapa de vida y esperamos toda nuestra familia a que logre culminar una carrera universitaria y sea una profesional exitosa, de gran valor  y con calidez humana sobre todo”.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X