Celebran primera promoción de Secundaria a Distancia en el Campo en Isla Zapatera

En el Centro Educativo Padre Pedro Miguel, ubicado en la Isla Zapatera, Granada, se celebró hoy la primera promoción de bachilleres de la modalidad de Secundaria a Distancia en el Campo.

La felicidad de las familias se reflejó en sus rostros y manifestaron el total agradecimiento al Gobierno Sandinista por haber creado esta modalidad educativa que garantiza un futuro mejor a los protagonistas.

La directora del centro educativo, Glenda Ortega Hernández, expresó que a través de esta modalidad se logró cumplir el sueño de 7 jóvenes isleños de bachillerarse.

“Este es el producto de años de esfuerzo, tanto de maestros como de estudiantes, recordemos que es una zona alejada, donde los profesores viajan más de 42 kilómetros terrestre y 8 acuaticos” para poder llegar al centro educativo”, resaltó Ortega.


Silvia Chávez  Nicaragua, quien recibió el diploma de bachiller, dijo que esta etapa “fue un poco dificil de alcanzar”, pero satisfactoria. Señalo que antes tenían que viajar a Granada o Rivas, “y pues ahora tenemos el estudio más cerca”.

Leticia Lanuza Peña, también se promocionó de bachiller. Ella comentó que es un logró para la comunidad de la isla que se realice la primera promoción y espera que muchos jóvenes más cumplan el sueño de bachillerarse.

El padre de familia José Moreno, resaltó que la comunidad ha hecho lo posible para que los jóvenes “sigan adelante” en sus estudios. “Para nosotros es un provecho porque nunca antes se había visto esto  y pues nos sentimos agradecidos con las autoridades (de gobierno) que nos han apoyado”, puntualizó.

ajax-loader
X