Estudiantes del Colegio Clementina Cabezas disfrutan de juegos tradicionales

En el Colegio Clementina Cabezas del Distrito III de Managua, se celebró con bailes, piñatas, poemas y juegos tradicionales, el inicio de las vacaciones para los docentes y estudiantes, siendo el jueves el último día de clases. El objetivo es compartir y crear lazos entre compañeros, para que se vayan felices a sus vacaciones.

“Es el inicio de este receso escolar y lo celebramos con gran algarabía, estando en casa que descansen, que Dios me los bendiga y los padres estén al tanto de ellos y apoyándolos en sus tareas. Los muchachos están rescatando estos juegos tradicionales e interiorizándolos, queremos que olviden juegos en el teléfono que no les aportan nada y puedan involucrarse e actividades al aire libre”, dijo Nidia del Socorro Mena, Directora del Colegio Clementina Cabezas.

Juegos tradicionales

Agregó, que los niños disfrutarían de juegos de ajedrez, encostalados, salto de cuerda y rayuela.

David Castillo, estudiante dijo: “estoy agradecido por este periodo de clases que estamos culminando y gracias a nuestros profesores que están promoviendo estos juegos para compartir, pasarla bonito y relajarnos. Me siento feliz por esta actividad y en las vacaciones voy a estudiar, entrenar y disfrutar a mi familia”.

Promoviendo la recreación sana

La docente Yamileth Sequeira Fonseca, comentó: “estamos inaugurando el 44 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y este inicio de las vacaciones. Es importante que los estudiantes se mantengan en movimiento para fortalecer sus habilidades físicas y motoras. Asimismo promovemos un ambiente de familia con estos juegos, que son los que aprendemos desde niños en los hogares o barrios”.

Agregó, que a la vez que los estudiantes juegan se promueve la recreación sana; así como valores de amistad, compañerismo y solidaridad. Aprovecho para recomendar a sus estudiantes que estudien en estas vacaciones, se cuiden y aprendan a convivir y disfrutar con sus seres queridos.

ajax-loader
X