Estudiantes del Colegio Experimental México realizan buenas prácticas de hábitos saludables

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes del Colegio Experimental México realizan buenas prácticas de hábitos saludables

Como parte de la “Campaña Mi Vida Linda, Mi Vida Sana”, promovida por el Ministerio de Educación (MINED) y ante la pandemia del Covid-19, estudiantes y docentes del Colegio Público Experimental México, del DIV de Managua, participaron hoy, en buenas prácticas de higiene para mantenerse sanos, entre estas: lavado constante de manos y charlas sobre higiene.

Marisol Espinoza Pineda, Subdirectora del centro, dijo que los docentes desde los salones de clases, orientan a los estudiantes que estas acciones sobre las buenas prácticas de higiene, las deben desarrollar antes y después de tomar la merienda escolar, luego de ir a los sanitarios, del receso y antes de irse a sus casas, y sobre todo muy importante que compartan este mensaje en sus hogares y también lo pongan en práctica.

“Diario estamos promoviendo buenas prácticas de higiene para prevenir enfermedades en nuestros estudiantes dentro del centro, promoviendo la práctica del lavado de las manos y brindándoles información sobre el cuido que deben hacer en sus escuelas y casas”, dijo la directora.

Anahí Mendoza, dijo: “todos los días me lavo las manos con agua y jabón mientras estoy en mi centro para evitar enfermarme y luego me seco con una toalla limpia; eso lo realizó antes y después de comer y en todo momento porque siempre estamos tocando cosas con nuestras manos”.

El centro tiene una matrícula de 1 mil 450 estudiantes, quienes junto a sus padres trabajan a su vez en la limpieza del centro, las aulas, elaboración de murales y el lavado de las manos.

 

Comunicación Social

 

ajax-loader
X